BMW serie 5, 2012

BMW está preparando una versión híbrida de su última generación del sedán Serie 5, de hecho, el fabricante alemán ya presentó su Concept 5 Series ActiveHybrid en el Salón de Ginebra. Y aunque el prototipo visto en las últimas imágenes lleva la insignia de 535i, la pegatina de “prueba de vehículos híbridos” visible en su zona lo explica todo.

Al ser un prototipo de pruebas, el vehículo no cuenta con casi ninguna de las novedades estéticas adelantadas por el momento, como las tiras de LED, el faldón delantero rediseñado o las nuevas llantas de aleación especial.

Debajo de su capó, esperamos ver una configuración similar a la del concept, es decir, un motor de gasolina con seis cilindros en línea  equipado con la  tecnología Turbo TwinPower (similar al que monta el 535i), una transmisión automática de ocho velocidades, y un motor eléctrico capaz de entregar hasta 54 CV (40kW) de potencia. Dado que el motor turbo de 3.0 litros alcanza algo más de 300 caballos de fuerza, la salida de potencia total del conjunto rondará los 350/360 CV.

Según BMW, El nuevo conjunto de propulsión híbrido reduce el consumo de combustible y las emisiones en más de un 10% con respecto a la versión convencional, mientras que también permite rodar en un modo totalmente eléctrico, de cero emisiones a bajas velocidades y por una pequeña cantidad de kilómetros, este es más ecológico.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s